Prensa Inmamujer .- Las mujeres de la comunidad Dios es Mi Refugio de la parroquia Pedro Arévalo Aponte en el municipio Santiago Marinño y las que pertenecen a la estructura de la UBCH IEE Rosario de Paya, recibieron éste jueves un taller de Piñateria.

La primera de dos clases, es parte de la formación productiva, lineamiento emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán y la alcaldesa Joana Sánchez. Hasta el día de hoy, han recibido talleres de Repostería, Costura, Panificación y culminarán el próximo martes con el de Piñatería.
El equipo de promotoras, siguiendo orientaciones de la presidenta del Instituto Municipal de Atención Integral para la Mujer «Manuelita Sáenz», (Inmamujer), Gipsy Colmenares, planificó cada detalle, para ofrecerle a las mujeres una herramienta de conocimiento, que a su vez, servirá para su desarrollo económico y el de su entorno.
Mayuris Brito, instructora de éste taller, dijo que «el próximo martes cuando culminemos, podrán ver las maravillosas creaciones de estas mujeres que con disciplina atienden el llamado a ésta formación donde con materiales reciclables, que representan un bajo costo, podrán realizar esta clase de decoraciones que son para niños y adultos.

Son más de 50 mujeres que han sido beneficiadas, con éste ciclo de cuatro formaciones a las emprendedoras de ésta comunidad, para que puedan ser incorporadas a los planes que el ejecutivo nacional tiene en esta materia.